Jefe policial señala en Tingo María que huelga cocalera retrasará asfaltado de carretera Fernando Belaunde

Ante la huelga indefinida decretada por gremios cocaleros del Alto Huallaga, la PNP solicitará refuerzos para mantener el orden y la seguridad de la población, indicó a los medios de comunicación el jefe del Frente Policial Huallaga, general Edwin Palomino Vega. El alto mando policial confirmó la existencia de un plan para mantener el orden público en el marco de las paralizaciones y protestas anunciadas por los gremios y federaciones cocaleras que se oponen a la erradicación de coca que ejecuta el Proyecto Especial CORAH.

Palomino Vega resaltó que la huelga “no trae beneficio alguno y que por el contrario significará retraso en las obras de desarrollo”. Citó como ejemplo el asfaltado de la carretera Fernando Belaunde Terry, cuyo avance sufrirá un serio retraso en paralizaciones anteriores, y ahora, de concretarse la medida perjudicará las actividades comerciales, educativas y productivas del Alto Huallaga.

El jefe del Frente Policial Huallaga dijo que las operaciones de control que realice la Policía Nacional serán validadas por representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, para que no se culpe a su institución de violar los derechos humanos de los manifestantes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.