600 trabajadores de Techint toma campamento de Huaytará en protesta por despido de trabajadores

Más de seiscientos trabajadores del campamento Huaytará tomaron las instalaciones de la empresa Techint, que construye los ductos de Camisea Dos en Huancavelica, en rechazo al despido arbitrio de algunos trabajadores a fin de dar trabajo a personas extranjeras y de otras localidades aledañas. Se debe tener en cuenta que en la zona, eminentemente ganadera, el trabajo en la construcción del gasoducto es la única labor de remuneración estable que pueden tener los pobladores, por lo que exigen aprovecharlo al máximo.

Asimismo, los trabajadores del campamento expresaron su malestar por la informalidad laboral, así como la falta de implementos para laborar y la pésima alimentación que se les suministra. En ese sentido, exigieron al presidente Alan García y al Ministerio de Trabajo resolver su situación ya que continuamente son amenazados por la empresa. Los directivos de Techint no quisieron declarar e impidieron el ingreso de la prensa al campamento.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “600 trabajadores de Techint toma campamento de Huaytará en protesta por despido de trabajadores

  1. Cada vez q puedo veo este noticiero por Directv en Montreal porq es el mejor de todos trae noticias de todo el pais; es super interesante…no tratan de asuntos policiales(robos, secuestros, violaciones…etc.)q eso es de todos los dias los aliento a seguir informadonos de la manera q lo hacen.

  2. BUeno yo trabaje en el transporte de tuberia de pisco hasta los campamentos, y siempre hubo demasiada incomodidad en lo que se refiere a la alimentacion que era pésima, al no tener otra alternativa donde comer, uno tenia que recibir en silencio, lo camarotes parecian columpios donde se tenia que dormir estático con tan solo 2 frazadas a mas de 4 mil metros de altura y por último el tema de los descansos es muy importante cada 15 dias descansan 1 dia, eso me parece mucho abuso y a la vez es causal de accidentes, por que ese trabajo que se realiza es demasiado peligroso, espero se tomen medidas por parte de la emmpresa techint y asi evitar problemas mayores. Recuerden señores de Techint que quienes hacen el trabajo mas fuerte somos los peruanos. GRACIAS

  3. Creo que nadie hace nada para defender a los trabajadores de la empresa Techint, que si bien da trabajo a miles de peruanos, tambien abusa del poder que tiene como empleador, podria enumerar muchos ejemplos como: mala alimentaciòn, falta de descanso, incomodidades en los campamentos, falta de calefacciòn, inseguridad en el trabajo, muchas veces hay un sòlo televisor para un campamento de 500 trabajadores, etc, etc…lamentablemente la mayoría de trabajadores son gente humilde y están acostumbrados a estas incomodidades, tambièn lamentablemente no hay una ley ni una fiscalización hacia el régimen laboral en este caso de construcciòn civil (el regimen que impone techint es de 60 dias de trabajo por 7 de descanso…todo un abuso) ni las condiciones mismas de trabajo, por lo que la empresa techint saca provecho al maximo de la incompetencia del gobierno peruano obviamente para su propio beneficio….

  4. Bueno para comentarles a las pèrsonas que ingresan a esta web que no solo techint biene cometiendo abusos con el personal tambien la empresa C.A.S.A. Construccion y administracion S.A encarghada de construir la autopista de la red vial Nº 06 hasta ica contratada por COVIPERU aca no se descanza nada solo domingos y eso ensima nos hacen tranbajar feriados y todo ensima no pagan ni horas extras aduciendo que somos empleados a diferencia de los obreros que les dan todo bueno el estado hace oidos sordos a esto los peruanos humildes somo los que mas nos perfudicamos y esos goprilas del congreso mas se llenande plata y no hacen nada por la gente que les da de tragar y ensima qse quejan cuando hay paros y los que pagan pato son los pilcias que por un misro sueldo arriesgan su vida….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.