Adultos mayores se movilizan en Arequipa exigiendo pensión mínima y exoneración de autoavalúo

En Arequipa, cansados del olvido y la indiferencia de las autoridades, adultos mayores se movilizaron en protesta por el Centro Histórico. Ellos exigen ayuda al Gobierno Regional para acelerar el proyecto de ley que les otorgaría una pensión mínima, así como la exoneración de pagos por autovalúo. Ante el abandono de las autoridades, adultos mayores salieron a las calles para pedir al Gobierno Regional intervenir en la celeridad de una iniciativa de ley para que se les otorgue una pensión mínima y se les exonere del pago de autovalúo.

Estos adultos mayores no reciben pensiones a pesar que contribuyeron con el desarrollo del país cuando. Incluso por su avanzada edad, algunos no pueden pagar sus gastos de alimentación y salud, y en muchos casos, han sido abandonados por sus hijos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Adultos mayores se movilizan en Arequipa exigiendo pensión mínima y exoneración de autoavalúo

  1. Es un acto de justicia social, reconocer que el adulto mayor, esta excento del pago de Impuesto de autoavaluo por Casa habitacion unica.
    El estado, a traves de sus diferentes gestiones de gobierno, ha hecho gala de programas sociales, dilapidando recursos, y sacrificando esfuerzo de la clase media independiente, que nunca ha tenido beneficio alguno del estado.
    La inclusion social, no debe ser solo para los partidarios de la clase politica de turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.