Inician campaña para crear una cultura del reciclaje en colegios de Trujillo

Día a día son muchos los productos que el mundo consume, y cada uno genera un tipo de basura distinta. Normalmente es arrojada a los tachos ubicados a nuestro alrededor, para luego ser trasladada a los rellenos sanitarios. Actualmente, con la cultura de reciclaje, este procedimiento ha variado considerablemente en algunos lugares del mundo, sobre todo en los países más desarrollados. Y nuestro país pretende no ser ajeno a esta práctica.

Se puso en práctica el Proyecto Piloto “¡A reciclar! Escuelas limpias y saludables”, para lo cual la Municipalidad Provincial de Trujillo hizo entrega de cuatro módulos contenedores de basura a las cuatro instituciones educativas que forman parte de este proyecto. La basura será clasificada en tres principales categorías: plástico, cartón y/o papel y vidrio, para luego ser comercializada.

Cabe mencionar que el dinero recabado le servirá a los colegios para implementar las áreas en las que tengan mayores carencias. De este modo se irán generando fondos a través del reciclaje. Los centros pilotos son las I.E. “Gustavo Ríes” de Trujillo, “Antenor Orrego Espinoza” de Laredo, “Francisco Lizarzaburo” de El Porvenir y “Divino Maestro” de La Esperanza. En total son 8152 alumnos participantes.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Inician campaña para crear una cultura del reciclaje en colegios de Trujillo

  1. felicitaciones al señor alcalde de trujillo muy buena accion lo tomaremos de ejemplo soy docente de la ie tupac amaru ii 7055 de villa maria del triunfo ojala tengamos una respuesta positiva de nuestro señor alcalde buena accion

  2. Hola soy de Costa Rica y me encantaria que me ayudaran sobre como motivar a los chicos para que reciclen pero sobre todo a no tirar la basura en el colegio.

    Gracias y adelante que esto debemos hacerlo todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.