Tuberculosis causa estragos en población pobre de Pucallpa

En Pucallpa, la tuberculosis hace estragos en la población de bajos recursos. Durante el primer semestre se presentaron 370 casos de tuberculosis, los cuales son tratados en el Hospital Regional. Sin embargo, existen varios casos en las zonas periféricas y rurales que no se reportan y, por ende, no acceden a un tratamiento médico.

Es el caso de Ana Tenorio Bautista, de 19 años, quien se ha contagiado al igual que su esposo de 23 años y su menor hijo de seis meses, a quien llevaron al nosocomio por una fuerte gripe que finalmente se complicó en una pulmonía. El bebé fue derivado a su casa, pero luego de diez días se le diagnosticó tuberculosis, lo que agravó su estado de salud y terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos al entrar en coma.

La madre solicita ayuda para trasladar a su hijo al Instituto de Salud del Niño, en Lima. La situación de pobreza en Ucayali favorece la presencia de enfermedades. Frente a esta situación, urge que las autoridades trabajen en campañas de prevención y de asistencia médica para los que padecen de esta enfermedad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Tuberculosis causa estragos en población pobre de Pucallpa

  1. Buenos dias, quisiera tener el telefono de Ana tenorio Bautista, esta familia infectada con la tuberculosis, para un pequeño apoyo economico, gracias de hacermelo saber y no me mientan por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.