¿Cómo la ves?: Se debe sancionar a la minería contaminadora

Gracias a la Agencia de Prensa Inforegión, el ingeniero Fernando Cillóniz, de Inform@cción, reflexiona sobre la urgencia de sancionar a las mineras que contaminan el medio ambiente, a fin de no afectar las operaciones de aquellas empresas que sí operan responsablemente.

“Está muy bien que el presidente García haya participado en la inauguración de la mina Corona en Cajamarca, pues se trata de una importante inversión extranjera que elevará la producción de oro en Cajamarca y en el país. Pero igualmente importante es el llamado que hizo el Presidente para castigar y cerrar las minas que contaminan el medio ambiente”, señala Cillóniz.

Recalcó que “hay buena minería en nuestro país, pero también tenemos mala. Y cuando no se sanciona a la mala minería, los paganos –además de los campesinos y el medio ambiente– son también las buenas empresas mineras”.

“Ojalá que las autoridades ambientales actúen a este respecto. Que yo sepa, ninguna empresa contaminadora –minera o no minera– ha sido sancionada como exige el Presidente García. Es hora de empezar a hacerlo”, puntualizó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.