Adex celebra 35 aniversario apostando por cultura exportadora

El Perú ha exportado hasta el momento 30 mil millones de dólares. Esto se refleja en algunas regiones. Así lo afirmó José Luís Silva, presidente de la Asociación de Exportadores – ADEX en el marco de su 35 aniversario. “Se han convertido en valles lo que antes eran desiertos, Ica, Lambayeque, La Libertad. Eso es gracias al esfuerzo de los exportadores, esfuerzo que sirvió para que hoy día tengamos pleno empleo y para que los sueldos en Ica de un año para otro hayan crecido en un 50 por ciento”, resaltó el titular del gremio exportador, José Luis Silva.

Asimismo, el presidente de ADEX señaló que para exportar, se tiene que invertir y para ello se requiere un contexto adecuado. “Necesitamos un clima adecuado. Si la región sur quiere lograr el crecimiento que tiene el norte o que tiene el centro, tiene que respetarse la institucionalidad, tiene que haber seguridad, tiene que haber respeto a la propiedad privada”, comentó Silva Martinot, a raíz de los sucesos ocurridos en Moquegua y Tacna.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, resaltó que ADEX se ha convertido en su principal aliado en los tratados de libre comercio con Estados Unidos; y próximamente en el que se suscribirá con China. El evento concluyó con el reconocimiento a los ex presidentes de la Asociación de Exportadores.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.