Agricultor falleció por picadura de una araña

Nunca imaginaron que los síntomas que presentaba su familiar serían los anunciantes de su muerte. Mario Vargas Silva, como de costumbre se encontraba trabajando en el campo. El humilde agricultor se hallaba en plena faena, cuando producto del cansancio decidió tomar un descanso, recostándose en una pared. Pasadas las horas, Mario Vargas empezó a presentar síntomas, como fiebre y escalofríos; por ese motivo sus familiares decidieron llevarlo al centro de salud de Cascas, al día siguiente, en donde le inyectaron un medicamento para contrarrestar la fiebre, retirándose luego a su domicilio.

Según sus familiares, Mario Vargas, padre de un pequeño de tan sólo un 1 año y medio de edad, continuaba con los síntomas, los cuales eran persistentes. Por ese motivo, decidieron trasladarlo al hospital Regional de Trujillo. En este nosocomio los galenos le detectaron mordedura de araña, el diagnóstico fue Laxosicilismo Cutáneo Visceral, pero debido a que había trascurrido mucho tiempo ya nada pudieron hacer.

Por otro lado, la vida de este joven padre pudo haberse salvado, si en el hospital de Cascas los médicos hubieran dado con el diagnóstico real de la víctima y hubieran detectado que sus síntomas eran producto de la mordedura de una araña. Según los galenos del hospital Regional, pasadas de tres a cinco horas, muy poco se puede hacer por aquellas personas que son víctimas del veneno mortal de los arácnidos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.