Docentes universitarios y comerciantes se oponen a supermercado

El interés por parte del Grupo Supermercados S.A. de instalar un establecimiento en terrenos de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, provocó la airada reacción de los comerciantes de la Ciudad, que temen que sus ventas disminuyan producto de la competencia.

A este reclamo se sumaron los docentes, quienes vienen acatando una huelga desde el 30 de octubre en contra del recorte presupuestal para las universidades. Ellos se oponen a la instalación de un supermercado en los terrenos universitarios, al señalar que supondría la privatización de diversas áreas del claustro.

Las opiniones en Ayacucho están divididas. Algunos señalan que la instalación de un supermercado representaría más ingresos para la universidad, mientras que la concesión de lo que hoy es la residencia universitaria perjudicará a los alumnos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Docentes universitarios y comerciantes se oponen a supermercado

  1. Dentro de un claustro universitario no significa mas ingresos para la universidad. Eso es falta de etica y un daño a la autonomia universitaria. Eso es peor que las empresas universitarias estimuladas por Fujimori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.