Francisco Távara cuestionó Ley de Carrera Judicial

El presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, cuestionó la Ley de Carrera Judicial debido a que la norma representa una mordaza para los jueces, pues les prohíbe, bajo sanción disciplinaria, declarar o comentar en público sobre los procesos a su cargo. Sin embargo, lo que sí elogió es el Nuevo Código Procesal Penal, el cual, a su parecer, es de gran ayuda pues agiliza los procesos en los juzgados.

Asimismo, señaló que se interesará por el caso de la extradición del ciudadano estadounidense William Trickett Smith Jr., quien asesinó a su esposa trujillana y que ahora también tiene procesos por tráfico ilícito de drogas.

Távara declaró a los medios luego de ser condecorado con la orden de Doctor Honoris Causa, esta condecoración estuvo a cargo del fundador de la Universidad César Vallejo y el alcalde César Acuña Peralta. Esto en el marco del aniversario institucional de esa casa superior de estudios.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes del ejército y de la PNP, así como autoridades políticas, entre otras personalidades, quienes atentos escucharon la disertación del actual Presidente del Poder Judicial, en la que se refirió al rol del juez, y sobre todo a los retos que deben afrontar por las coyunturas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.