Denuncian que alcalde distrital de Celendín ordenó cortar la luz a Radio Estudio Antena Uno por haberlo criticado

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde la denuncia, hecha por el periodista Javán Vásquez Huancahuari, del corte del servicio de energía eléctrica en la planta de transmisión de Radio Estudio Antena Uno, ordenado por el alcalde distrital de Celendín por recibir críticas en esa emisora.


Denuncian que alcalde ordenó cortar la luz a radio por haberlo criticado

El 6 de noviembre de 2008, el periodista Javán Vásquez Huancahuari, de Radio Estudio Antena Uno, denunció que el alcalde Juan de Dios Tello ordenó el corte del servicio de energía eléctrica en la planta de transmisión de la emisora, luego que el equipo periodístico del medio criticara su gestión municipal. El hecho ocurrió en el distrito de Celendín, región Cajamarca, al noreste del país.

El periodista explicó que el servicio de energía eléctrica en Celendín depende del municipio y que, a través de un convenio de cooperación, éste se comprometía a dotar a la emisora de este servicio.

Según el periodista, la municipalidad aún no ha restituido el servicio de energía eléctrica a la radio. Vásquez dijo que el alcalde le ha ofrecido restablecer la luz en los próximos días, con la condición que antes se reúnan en privado.


Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.