Alan García decide no declarar a diario que critica a su gobierno

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechaza la actitud arbitraria que tuvo el presidente Alan García contra la periodista Vilma Escalante, del diario La Primera, negándose a responder preguntas sobre temas de interés público y además coyunturales, con el argumento de que el medio al que pertenece es “antidemocrático y antisistema”.


Presidente de la República decide no declarar a diario que critica a su gobierno

El 13 de noviembre de 2008, la periodista Vilma Escalante, del diario La Primera, denunció al IPYS que el presidente de la República, Alan García Pérez, se negó a responderle varias preguntas de interés público argumentando que ella trabajaba en un medio “antidemocrático y antisistema”. El hecho ocurrió durante la visita de García al Cuartel General del Ejército para supervisar los preparativos de la próxima Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Según Escalante, le preguntó al mandatario sobre la presunta reunión entre su secretaria personal, Mirtha Cunza, y el empresario dominicano Fortunato Canáan, implicado en el sonado caso de corrupción por la concesión de lotes petrolíferos; minutos después, le preguntó por el proyecto de ley de amnistía para militares implicados en delitos de lesa humanidad, presentado por un parlamentario oficialista. Esto provocó la respuesta arbitraria del jefe de Estado.

La periodista, que cubre en La Primera las actividades del Presidente, aseguró que varias veces se ha sentido discriminada por funcionarios del Poder Ejecutivo por laborar en un periódico crítico al régimen.

IPYS solicita al Presidente cambiar su actitud, pues considera una decisión arbitraria no contestar a preguntas de interés público.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.