Cuestionan paro de cocaleros durante cita de la APEC en Lima

Al menos 15 mil productores de hoja de coca, cuyo uso es autorizado para consumo tradicional, iniciaron una huelga en la región del Alto Huallaga en rechazo a programas de erradicación. Sin embargo, María Méndez, investigadora de la PUCP, lamentó que, en vez de recurrir a una agenda propositiva durante el Foro APEC, se opte por las paralizaciones.

“Eso es una gran irresponsabilidad, todos somos peruanos y queremos que nuestro país se desarrolle, no podemos, en un evento de esta magnitud, estar realizando paros, huelgas, promoviendo los conflictos sociales, azuzando a la población”, sostuvo Méndez.

Precisó que todos los peruanos somos responsables de la imagen que proyecta nuestro país en el mundo y tenemos que evitar ese tipo de actividades nefastas. “El APEC significa una oportunidad enorme, significa que regiones como Huánuco, Ayacucho, Ucayali, San Martín, pueden integrarse a la economía del crecimiento, de la apertura y de la inserción exitosa del Perú en los mercados internacionales”, agregó.

Recordó que el Perú ha venido trabajando en los últimos años a nivel de comercio exterior y de inserción en el mundo, por lo que las autoridades junto a la población organizada deben abocarse a esta agenda, a fin de promover el comercio, las exportaciones, las inversiones y el turismo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.