Biodiversidad peruana está protegida en TLC con Estados Unidos, señala ministro Brack

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, precisó que, en el TLC con Estados Unidos, la biodiversidad del Perú no será tomada como patrimonio de la humanidad. “Quieren apropiárselo, pero como nuestras leyes de propiedad intelectual son todas antes del TLC. Ellos no pueden obligarnos a nosotros a cambiar nuestra ley porque nosotros ya teníamos establecido. De manera que no hay porqué preocuparse”, señaló.

Sobre los productos transgénicos, el ministro manifestó que existe un pequeño grupo que está presionando para que entren libremente; pero indicó que en nuestro país está prohibido cultivarlos. “No vamos a vender nuestra herencia de los ricos recursos genéticos que tenemos por cinco semillas patentadas por una empresa que quiere hacer negocios en el Perú. No vendamos nuestra herencia por un plato de lentejas”, enfatizó Brack Egg.

Por otro lado, el ex presidente de Conveagro, Luis Zúñiga, señaló que en el gobierno aún existen personalidades que han hecho mucho daño al sector agrario. Se refirió también a los productos transgénicos. “El viceministro de Agricultura, por ejemplo, es un enemigo del sector agrario, el equipo que preparó esos decretos ley han vuelto hacer tomados y eso es preocupante, el director del INIA que busca la entrada de productos transgénicos que tanto daño podría hacer a la biodiversidad nacional, también se mantiene. Esa gente debería ser sacada”, subrayó Zúñiga Rosas.

Cabe señalar que, un cultivo transgénico es aquel al que se le ha modificado su estructura genética, y para su sembrío se requieren de grandes extensiones de terreno. Sin embargo, sólo el 6% de nuestro territorio es apto para la agricultura, por lo que introducir transgénicos resultaría desventajoso.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.