Lima Metropolitana registra casi el 60% del total de accidentes de tránsito del país

El Informe Defensorial El Transporte Urbano en Lima Metropolitana: un desafío en defensa de la vida reveló que, entre enero y junio de este año, se han registrado 342 víctimas mortales a causa de los accidentes de tránsito en la capital de la República. Al respecto, la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, exhortó a la comuna limeña enfrentar esta lamentable estadística.

“La Defensoría del Pueblo recomienda a la Municipalidad Metropolitana de Lima que a la brevedad posible adopte las urgentes medidas que reviertan la alta siniestralidad en los denominados puntos negros identificados por el Consejo de Transporte de Lima y Callao ya desde el año 2006”, indicó Merino Lucero.

Desde hace más de una década, el libre ingreso de prestadores del servicio de transporte público ha causado una sobreoferta de transporte. Asimismo, el deterioro del parque vehicular, el ineficiente uso de la red vial y la congestión han devenido en una grave contaminación ambiental.

“Es nuestro derecho vivir en una ciudad donde nuestras autoridades cuidan nuestra seguridad en el transporte urbano; y cuidan nuestra seguridad también con ese asesino silencioso que es la contaminación ambiental”, enfatizó la titular de la Defensoría.

Mediante este informe se busca colocar en la agenda pública la necesidad de generar cambios significativos y decisivos que permitan a Lima Metropolitana contar con un transporte urbano seguro, ambientalmente limpio y de calidad, que esté en función de la dignidad de las personas, a fin de alcanzar una efectiva protección de sus derechos a la vida, la salud y la integridad personal.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Lima Metropolitana registra casi el 60% del total de accidentes de tránsito del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.