Lourdes Flores pide dejar investigación de petroaudios al Poder Judicial

Luego de la divulgación de los petroaudios y de la entrega del ex ministro de Pesquería, Rómulo León, la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, consideró que el caso debe ser investigado por las instancias pertinentes. “Primero tenemos que darle a las instituciones su lugar. El Parlamento está haciendo lo suyo, pero básicamente la investigación corresponde al Poder Judicial. Dejemos que la investigación fluya. No podemos seguir tener una novela todos los días”, enfatizó la lideresa del PPC.

Asimismo, Lourdes Flores, desestimó la propuesta de Ollanta Humala de adelantar las elecciones presidencias ante la crisis de desconfianza surgida a raíz de los negociados en torno a los lotes petroleros. “Me parece que han sido declaraciones precipitadas del señor Humala. No creo que debemos saltar a ninguna conclusión de nada porque hasta el momento todo es materia de investigación”, opinó Flores Nano.

De otro lado, la lideresa del PPC, sostuvo que el mecanismo planteado para elegir al nuevo Contralor de la República no es el mejor. En ese sentido, consideró necesario reforzar los mecanismos de transparencia para que el nuevo contralor pueda ser más eficiente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.