Policía desbarata campamento de camarada “Artemio” en el Huallaga con motivo de cita de APEC

El líder senderista en el Alto Huallaga, Filomeno Cerrón Cardoso “Artemio”, planeaba realizar ataques e incursiones armadas contra el personal policial y la población civil de la zona y crear un clima de inseguridad durante la reunión de mandatarios del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico, APEC.

Así se precisó en un comunicado del Frente Policial Huallaga, que dio cuenta de incursiones policiales entre el 12 y el 16 de noviembre que lograron desbaratar diversos campamentos y alojamientos del cabecilla senderista en la zona de Azul de Magdalena, en el distrito de José Crespo y Castillo, en Aucayacu, Huánuco.

De acuerdo a la fuente policial, “Artemio” se había desplazado hacia la zona urbana debido a que se encontraba preparando incursiones armadas. En uno de los campamentos intervenidos, la Policía encontró abundante documentación senderista e incluso cartas del líder senderista Abimael Guzmán, preso en la Base Naval del Callao, al jefe de la organización en el Huallaga.

De acuerdo a la investigación preliminar, las especies halladas pertenecerían al jefe senderista en el Alto Huallaga, “Artemio” debido a que entre los manuscritos se encontraron documentos que ratificaban su pertenencia al denominado Comité Central de SL pertenecientes al líder de la organización preso en Lima, Abimael Guzmán.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Policía desbarata campamento de camarada “Artemio” en el Huallaga con motivo de cita de APEC

  1. hola .el hijo del camarada artemio se encuentra en el departamento de huanuco pachitea panao .son tres ermanos de apellido cambeado es encarnacion cisneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.