¿Cómo la ves? TLC con China es de suma importancia para exportaciones no tradicionales

En la secuencia ¿Cómo la ves?, el ingeniero Fernando Cillóniz sostiene que el TLC con China es de suma importancia, por lo que los temores deben dejarse de lado, para que los empresarios peruanos puedan ser competitivos frente a sus pares asiáticos. En la capacitación está la clave del éxito.

“El Tratado de Libre Comercio entre Perú y China es un acuerdo comercial de suma importancia para el desarrollo de las exportaciones no tradicionales, sobre todo las agroindustriales”, explicó Cillóniz. Asimismo, argumentó que en la actualidad, las exportaciones agroindustriales tienen que pagar altos aranceles al gigantesco mercado, a diferencia de productos de países como Chile, cuyas uvas de mesa ingresan sin pagar aranceles.

Los detractores de este TLC con China tienen miedo de competir con industriales chinos, que son muy competitivos a nivel mundial, pero en el mundo de los negociados el que no es competitivo, sale del negocio, enfatizó el representante de Inform@cción. Sin embargo, los empresarios y agricultores manufactureros peruanos no deben temer, pues son tan buenos empresarios como los chinos, puntualizó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.