Ministra de Comercio Exterior afirma que TLC con China no afectará a Mypes

Como una forma de reconocer el esfuerzo de las empresas peruanas para sobresalir en el competitivo comercio exterior se entregó al Premio a los Exportadores más Destacados del 2007. En ese contexto, y ante la eventual firma de un TLC con China, la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, afirmó que el acuerdo no afectará a los pequeños y microempresarios debido a una lista de exclusión. “Cuando los productos están en la lista de exclusión mantiene su nivel arancelario y además nosotros hemos logrado tener adicionalmente a eso, de mantenerlos excluidos. Ahora tienen el 17 por ciento, para siempre se quedan el 17 por ciento”, manifestó Aráoz.

Durante el evento, la empresa Agroindustrias recibió el “Mercurio de Oro al Principal Exportador de Manufacturas”. La clave del éxito de Agroindustrias en exportar espárragos, mangos y alcachofas a todos los continentes se encuentra en la unidad. “Desde la persona que hecha el fertilizante en el campo, hasta la persona que pela la alcachofa, hasta la que se encarga de cerrar las cajas de espárragos. Esto es un trabajo en equipo. El trabajo es en equipo, sino no se logra nada”, dijo Roberto Falcone, gerente general de Agroindustrias AIB.

Asimismo, ADEX premió al “Empresario más Destacado del Año 2007”, cuyo mérito recayó en Vito Rodríguez Rodríguez, presidente ejecutivo del Grupo Gloria, tras haber logrado destacar en los diferentes campos del quehacer empresarial.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.