Prelatura de Sicuani aclara que es única propietaria de Radio Sicuani y anuncia su relanzamiento

La Prelatura de Sicuani ha enviado un comunicado en el que se manifiesta sobre la situación de Radio Sicuani, la emisora que fue atacada el 24 de octubre por una turba en medio de la ola de protestas y disturbios que se produjeron en la provincia de Canchis, en el Cusco.

Nuestro compromiso en la comunicación es anunciar la paz y contribuir en las demandas justas de la población

Tal como se anuncia en el documento final de “Aparecida”, elaborado en la V Conferencia Episcopal Latinoamericana: “Los medios de comunicación, en general, no sustituyen las relaciones personales ni la vida comunitaria local…estimulan el intercambio de experiencias y de informaciones que ayuden a intensificar la práctica religiosa…”, en vista de los últimos acontecimientos suscitados en la provincia de Canchis, en relación a Radio Sicuani, la Prelatura de Sicuani en consenso con sus párrocos, equipos sociales, religiosas y laicos comprometidos, anuncia a la población, instituciones públicas y privadas lo siguiente:

1. Ratificamos nuestra opción preferencial por los pobres, pues durante estos años de trabajo hemos acompañado cercanamente a los más desfavorecidos anunciando el evangelio desde los valores cristianos y canalizando sus demandas justas.

2. En esta labor evangelizadora, Radio Sicuani desempeñó labores importantes en beneficio de nuestra población, y para ratificar este compromiso decidimos iniciar un proceso de reestructuración interna que llevará como principal propósito, contribuir en la promoción humana y social, despertando la conciencia de Dios sobre sus deberes de caridad, justicia y solidaridad en el mundo de hoy.

3. Por decisión unánime de los sacerdotes, representantes de equipos sociales, en reunión extraordinaria llevada a cabo el martes 18 de noviembre a horas 11:00am, el Padre Flavio Calatayud Bornaz asume la dirección y administración general de Radio Sicuani, contando con todo el respaldo de la Prelatura de Sicuani.

4. Aclaramos que Radio Sicuani es propiedad de la Prelatura de Sicuani, por tanto sus socios lo constituyen únicamente las parroquias, no existiendo accionistas o inversionistas como se ha venido difundiendo a la fecha.

5. Por tanto, al ser Radio Sicuani propiedad de la Prelatura, no está sujeta ni lo estará a ningún interés particular o familiar.

6. Por lo manifestado, a partir del 19 de noviembre, Radio Sicuani suspende su programación habitual y anunciamos que el lunes 24 de noviembre del presente año, presentaremos la nueva programación radial, a fin de que las ondas radiales estén siempre atentas a las demandas de la población. Las puertas de la Prelatura estarán siempre al servicio del pueblo para encontrar en este medio caminos que promuevan la inclusión y participación de los sectores pobres y a través de los valores cristianos aportemos en la transformación de nuestra sociedad.

Sicuani, 18 de noviembre del 2008.

Mons. Miguel La Fay Bardy

Obispo Prelado de Sicuani

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Prelatura de Sicuani aclara que es única propietaria de Radio Sicuani y anuncia su relanzamiento

  1. LOS CURAS DE SICUANI NO SE DEBEN QUEJAR DE NADA!!!… DESDE QUE COMPRARON RADIO SICUANI ELLOS HAN DESARROLLADO CAMPAÑAS MACARTISTAS CONTRA TODOS LOS GOBIERNOS SUS “ESCUELAS CAMPESINAS” SON LOS CENTROS INICILES DE UN PENSAMIENTO RADICAL DE LA TEOLOGIA DE LA LIDERACION ESTAN MAS CERCA A MARX QUE A CRISTO…DESPUES DE TODO LOS CAMPESINOS QUE ELLOS HAN “FORMADO” Y “CONCIENTIZADO” LOS ESTAN CASTIGANDO… CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS … QUE ESTA LECCION LES SIRVA PARA NO “APOYAR” LIDERAZGOS REVISIONISTAS,SOBERBIOS,DEMAGOGICOS…MISERIAS HUMANAS…( MARIO OCHOA VARGAS (a)”BURRO”????)QUE LUEGO DE HABER ACUMULADO PODER POLITICO ENRIQUESIDO EN NOMBRE DE LA JUSTICIA SOCIAL LA CARIDAD HUMANA LA PALABRA DEL SEÑOR….(TEMPLARIO MODERNO???)AHORA DEBEN RETOMAR LA VERDADERA PALABRA DEL SEÑOR…Y ZAPATERO A TUS ZAPATOS..AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS…QUE SEÑOR LOS ILUMINE…PREDICAR…INFORMAR…ORIENTAR…DECIR LA VERDAD…Y NADA MAS QUE LA VERDAD…ES EL SENDERO PARA ENCONTRAR A ESE CRISTO JUSTO…BONDADOSO…HUMILDE A ESE “VERDADERO REVOLUCIONARIO “….AMEN

  2. SEGUN REPORTES DE LA POLICIA NACIONAL, LA PRELATURA DE SICUANI Y LA VICARIA DE LA SOLIDARIDAD CON SUS REPRESENTANTES , PROFESIONALES DE LAS DISTINTAS RAMAS, REALIZAN TRABAJOS DE CONCIENTIZACION MARXISTA DE EXTREMA IZQUIERDA. LA PRELATURA DE SICUANI RECIBE ENORMES CANTIDADES DE DINERO DEL EXTERIOR, PARA ELLO HACE FILMACIONES EN LAS COMUNIDADES Y LOS ENVIA A USA, PARA PEDIR DINERO Y GASTAR A MANOS LLENAS, LOS PADRES VIVEN COMO REYES TIENEN DE TODO. LO QUE HACE LA PRELATURA Y LOS QUE TRABAJAN ALLI ES SEMBRAR EN LA MENTE DE LOS POBRES CAMPESINOS EL GERMEN DEL RENCOR , VENGANZA, RESENTIMIENTO, ODIO , PARA ELLO PROMUEVEN LOS TEMAS DE DISCRIMINACION, IDENTIDAD, ESTADO BURGES Y OTROS.

  3. el padre cUANTO GANA NUNCA DIJO NEVER CUANTO RECIBE MENSUALIDAD
    ACLARA SEÑOR PROPIETARIO DE DONDE RECIBE EL DINERO DEL ESTRANGERO.
    DIRIA QUE USTED RECIBE DEL ESTRANGERO BASTANTE DINERO PARA LA VICARIA DE LA SOLIDARIDAD POR QUE DEL ESTRANGERO MANDAN DINERO PARA LOS POBRES LAS DISTINTAS ONGS NO HAGAN COMO SOLARIS PERU.
    ELLOS SE ENREQUECIERON DE ESA FORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.