Premier Yehude Simon anunció asfaltado de carretera en Chota

El premier Yehude Simon y el titular del sector salud, Óscar Ugarte, visitaron la ciudad de Chota, a fin de reunirse con las autoridades y representantes de las organizaciones para resolver los problemas locales.

Tras ser declarado huésped ilustre, Simon anunció que en el mes de junio se iniciarán los trabajos en el tramo de la carretera Chota-Cochabamba. Agregó que ya se cuenta con el presupuesto, y a fin de mes se otorgará la buena pro para los estudios definitivos. Con el asfaltado de la carretera se beneficiarán también las provincias de Hualgayoc, Cutervo y Santa Cruz.

Además se anunció la transferencia de 128 mil nuevos soles para el equipamiento y mejoramiento de los centros de salud en la subregión. A su turno, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó de la próxima entrega de dos ambulancias para el Hospital José Soto Cadenillas.

Las autoridades chotanas entregaron un machete de forma simbólica al jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon, quien en respuesta señaló que le servirá para acabar con la corrupción.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Premier Yehude Simon anunció asfaltado de carretera en Chota

  1. Esperamos todos que no sea una promesa más, si el tramo ofrecido que es cochabamba chota se llega a realizar realmente faltaria muy poco , por que el tramo de Huambos a Chongoyape la minera Rio Tinto lo tendra que hacer si o si, solo faltaria Cochabamba huambos y por el otro lado , es decir chota hualgayoc hay ofrecimiento del Gobierno regional y el aporte de Goldfiel.
    ¿estaremos soñando? o será pòr fin el inicio del desarrollo de nuestros pueblos y nuestra región. nos quedan pocos meses para ver si el sueño se hace realidad o para saber si seguimos con nuestra pesadilla vial

  2. En realidad que esta forma de trabajo de la AUTOIRDAD, es la correcta. Quienes tienen la capacidad de abogar por la solución de los problemas, no deben esperar que como mendigos les estemos tocando las puertas de sus despachos. En buena hora que el PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, esté poniendo en práctica esta metodología, de ver las cosas y las necesidades de los pueblos en el mismo lugar de los hechos. Yehude Simon, de seguro, ha CONSTATADO el sentir del PUEBLO CHOTANO, el ANHELO de su gente, la ESPERANZA puesta en su OFRECIMIENTO DE CABALLERO, el sentido que debe tomar el digno visitante con la SIMBÓLICA entrega del MACHETE. CHOTA es noble ciudad,pero SALUDAMOS también el hecho histórico de ser LA CUNA DE LA RONDAS CAMPESINAS. A ellas, hay que dar nuestro aliento de chotanos que ya dejamos el terruño pero que siempre anhelamos volver. A los hermanos campesinos que mantienen el valor primigenio de su nacimiento y de su constante lucha por el progreso de CHOTA, un abrazo cordial a la distancia. HERMANOS CHOTANOS mantengamos vívidos nuestros deseos de superación y siempre ALERTAS ante las propuestas de aquellos políticos que solamente se acuerdan de chocolatadas y otros en momentos de su traicionera coveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.