CORAH lograría meta de diez mil hectáreas de cultivos de coca ilegal erradicados

Los cultivos de coca ilegal erradicados ascienden a 9,296 hectáreas en lo que va del año. Los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de coca en el Alto Huallaga (CORAH), están a un paso de cumplir la meta anual de reducción de diez mil hectáreas de cultivos de coca ilegal.

Los trabajos se iniciaron a mediados de enero de este año en las regiones de San Martín (Pizana, Pólvora, Tocache, Nuevo Progreso, Uchiza, Bolsón de Uchiza, Madre Mía, La Morada, Sión, y Bolsón de San Martín) y de Huánuco (Yanajanca, Huamuco y Aucayacu), en el marco de la política de lucha antidrogas.

El 17 de noviembre, último día de la fase de erradicación, las acciones se llevaron a cabo en el sector de Pucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, con la participación del Fiscal Provincial Mixto, Segundo García Imán, la seguridad de la Policía Antidrogas y el apoyo en transporte de la Aviación Policial.

Al final de la jornada, los trabajadores del CORAH dieron cuenta de la erradicación de más de un 1’700,030 plantas de coca ilegal, ubicadas en 33 parcelas y en una extensión de 44 hectáreas aproximadamente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.