Dirigente de la CGTP Erwin Salazar rechaza unidad de proyecto Olmos con Piura

La posibilidad de la integración del proyecto Alto Piura con el proyecto Olmos ha generado diversas reacciones. El secretario general de la CGTP Lambayeque, Erwin Salazar, consideró que el proyecto Olmos —por su capacidad— puede beneficiar a todo el norte peruano.

“Este proyecto que no solo es de irrigación sino de carácter hidroenergético, vale decir, que el valor agregado está en la parte de la generación de energía de energía, aproximadamente a 890 megawatts una cantidad considerable que daría solución no solo para Lambayeque sino para todo Piura, el norte peruano y hasta exportar energía a otros países”, señaló Salazar.

En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que Olmos debe ser visto como un proyecto integral. Agregó que, en una consulta popular, la división de aguas para la ejecución del proyecto fue rechazada.

“Recordemos que el referéndum de octubre del 2005 se hizo un expediente técnico para sumar Lambayeque, Piura y Tumbes; y en ese marco se consideró la división de aguas pero ese proyecto fracaso. Era la regionalización que fue vapuleada por la población”, puntualizó el dirigente sindical.

Erwin Salazar sostuvo que los enfrentamientos entre las regiones, deben dejarse de lado a fin de apostar por proyectos integrales. En ese sentido, anunció la realización de una reunión macroregional de la CGTP de Tumbes, Piura y Lambayeque para abordar los proyectos hidroenergéticos en cuestión.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.