Pobladores de Machu Picchu declaran persona no grata a Helicópteros del Cusco

El alcalde del distrito de Machu Picchu, Edgar Ríos Zapata, convocó a una reunión de consulta a la población, dando cuenta de las acciones realizadas por la empresa Helicópteros del Cusco, quienes vienen presionando para obtener nuevamente el permiso para ingresar al distrito de Machu Picchu y seguir utilizando el predio ubicado en la zona denominado “el Rocotal”.

De otro lado, se mostró los documentos cursados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para solicitar a la municipalidad permita la llegada de las ilustres autoridades y altos mandatarios que participan del Foro APEC, que llegarán en vuelos oficiales de las Fuerzas Armadas. Realizada la consulta, se aprobó por unanimidad.

Además, declararon persona no grata a los representantes de la empresa Helicópteros del Cusco, por los abusos que intenta cometer contra el pueblo de Machu Picchu. Finalmente las instituciones, organizaciones, asociaciones, gremios y la población se preparan para recibir a las autoridades de diferentes países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.