Realizan campaña de prevención ante uso de fuegos artificiales en Trujillo

Una muestra de lo que podría pasarle a nuestro hijo, amigo o vecino, si llegara a manipular los peligrosos productos pirotécnicos que se venden inescrupulosamente, en su mayoría a niños, por estas fiestas, es que pueden perder hasta un brazo. Los niños, motivados por la curiosidad y por el ímpetu de las fiestas, suelen usar sin temor estos artefactos. La mayoría de ellos luego sufren accidentes, en muchas ocasiones de gravedad.

Por este motivo, el Jefe Departamental DICSCAMEC de La Libertad, Alejandro Mazuela Ramos, en coordinacion con la III Dirección Territorial Policial DIRTERPOL Trujillo, y el Ministerio Público, representado por la Segunda Fiscalía Provincial del Delito, realizaron un pasacalle con el fin de sensibilizar al público en general y en especial a los niños y jóvenes, a no utilizar en estas fiestas los famosos Bomba trueno, Cohete de Troya, cohete Rojo, Cohetecillo, Tronador, Rata Blanca, entre otros.

Desfilaron por las principales calles del centro las diferentes autoridades de la ciudad, Defensa Civil, Cuerpo General De Bomberos, alumnos de las principales instituciones educativas, entre otras autoridades. El desfile terminó en la Plaza de Armas, donde se realizó la demostración del riesgo del uso de artefactos pirotécnicos con un maniquí de niño, haciendo detonar un artefacto pirotécnico en una de sus manos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Realizan campaña de prevención ante uso de fuegos artificiales en Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.