Revelan que 6 de cada 10 mujeres peruanas sufren de violencia en el Perú

El crecimiento económico del Perú se predica por todos lados, pero ello no ha servido para garantizar la no violación de los derechos humanos. Lo prueba la violencia contra las mujeres y las niñas. Por ejemplo, en la región norte se presenta el mayor número de denuncias de maltrato. Según Romy García Orbegoso, Responsable Social de DEMUS, por lo menos de cada 10 mujeres, 6 son violentadas en lo que va del año, por lo que hizo un llamado a las comisarías a tramitar las denuncias de forma ágil y sin afectar la dignidad de las denunciantes.

Asimismo, precisó que la violencia de género no pasa por la falta de comunicación, sino por el abuso de poder. “No se trata de falta de comunicación entre la pareja, ese podría ser un factor, la causa es abuso de poder. La sociedad entera y estas autoridades, todas tendríamos que estar primero sensibilizadas, sobre lo que es la violencia hacia la mujer”, expresó.

García agregó que no son suficientes los Centros de Emergencia Mujer implantados por el gobierno, por lo que solicitan al gobierno aumentar el presupuesto para mejorar las politicas publicas contra la violencia.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.