40 comedores populares de Lima presentan platos elaborados con 2,700 variedades de papa

La papa continúa ganando espacios en la dieta alimenticia de los peruanos. Por ello, cuarenta comedores populares de Lima fueron seleccionados para presentar platos a base de papa. El evento contó con la participación del ministro de Agricultura, Carlos Leyton, quien destacó que este tipo de eventos contribuye a posicionar nuestro tubérculo en el extranjero.

“Toda esta campaña ha sido precisamente para mostrar que la papa es peruana. Tenemos dos mil setecientas variedades de las tres mil que hay, y reconocer que en variedades nativas estas se están colocando en mercados internacionales como chips o como purés, y en sobre que es la forma en la que tenemos que exportar en este momento, dándole valor agregado”, declaró Leyton.

Asimismo, de cara al TLC con China, el ministro sostuvo que debemos ser más eficientes en la producción a fin de responder a la demanda internacional. “Un mercado que tiene más o menos doscientos millones de personas, que son compradores potenciales creo que nos favorece en términos de alimentos sobre todo.… también tengamos en consideración que la cantidad de demanda que ellos puedan tener puede superar largamente las ofertas que podamos hacer nosotros”, agregó.

En la ceremonia se presentaron platos de entrada y de fondo como sopas, tortillas y panes, así como ñoquis, chajchu y guisos de papa. Un jurado integrado por reconocidos chefs se encargó de elegir a los comedores ganadores. El premio mayor consistente en una cocina fue entregado por el titular de Agricultura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.