Camarada “Rubén” habría dirigido ataque a convoy policial en Pumahuasi, en Tingo María

El denominado camarada “Rubén”, sindicado por algunos como el segundo hombre después de “Artemio” en la línea de mando del Comando Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, habría dirigido la sangrienta emboscada al convoy policial en el sector de Bambú, en Pumahuasi que costara la vida a cuatro policías y dejara heridos a otros cinco.

La explosión de la granada tipo “pepa”, que los terroristas lanzaron contra el último vehículo del convoy hizo que éste saliera expulsado contra un costado de la vía, confusión que fue aprovechada para iniciar un profuso ataque de fusilería de largo alcance, en donde, se precisó, habrían estado esperando por más de un día el paso de las patrullas. Fuentes policiales precisaron que el cruento ataque obedeció a una venganza por la muerte del entonces número dos y brazo derecho de “Artemio” en el Huallaga, el camarada “JL”, Mario Epifanio Espíritu Acosta, abatido por la policía nacional hace exactamente un año.

Los heridos de la emboscada fueron retirados del nosocomio local con bastante demora, pues el estado de salud del suboficial Próspero Martínez Galindo, que respiraba artificialmente no permitía el traslado inmediato. El congresista Cayo Rojas Galindo llegó hasta el hospital de esta ciudad para ver todo lo relacionado a su familiar y además de ello pudo comprobar la precaria situación del nosocomio, declarado en emergencia hace más de un año.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Camarada “Rubén” habría dirigido ataque a convoy policial en Pumahuasi, en Tingo María

  1. No hay ningún congresista Cayo Rojas Galindo. Deben estar refiriéndose al congresista Cayo César Galindo Sandoval, del Partido Nacionalista Peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.