Denuncian que 15 mujeres al mes mueren en el Perú a manos de sus parejas

En el Perú, cada mes mueren 15 mujeres a manos de sus parejas, ex parejas o algún hombre de su entorno cercano. A fin de contrarrestar esta realidad, DEMUS viene realizando una campaña para ponerles rostro a los agresores y, por tanto, no queden impunes ante la ley. “Nosotras queremos que la ciudadanía, todo aquel, que se sienta identificado con la lucha por la justicia, la reparación se solidarice para lograr vencer impunidad, inequidad e indiferencia”, expresó la directora de DEMUS, María Isabel Sedano.

Un ejemplo de la impunidad se refleja en el caso de Gerardo Armando Salomón Horna, médico de Puno que fue denunciado por tres mujeres por el delito de abuso sexual y, sin embargo, se encuentra libre. Al respecto, Sedano refirió que “no se cuentan todavía con todas las leyes que se debieran para hacer justicia, se tiene que adecuar el Código Penal al estatuto de Roma”.

Asimismo, DEMUS, junto a otras organizaciones de derechos humanos, propone que quienes han sido víctimas de la violencia sexual y política no sólo reciban una indemnización, sino una protección integral que incluya a sus hijos. Sin embargo, sólo será posible con un presupuesto adecuado que el Estado destine al Consejo de Reparaciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Denuncian que 15 mujeres al mes mueren en el Perú a manos de sus parejas

  1. Es por ello que necesitamos de mas juezas mujeres, que la carrera judicial se extienda en los pueblos mas alejados del PERU(Puno, Cuzco, Huancavelica), ya que de alli se extienden mas la cultura del linchamiento.
    Ademas de la cultura por la no tortura ni el sometimiento forzado.
    dentro de los planes de alfabetizacion, las biblias son muy importantes, la cultura del amor , el perdon y de la misericordia, tres factores grandespara poder formar un familia base de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.