Mirko Lauer fue elegido Presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)

La Asamblea General de Asociados del IPYS eligió el 26 de noviembre en Lima, por acuerdo unánime, a Mirko Lauer como presidente de la institución. Lauer encabeza un Consejo Directivo de siete miembros, y reemplaza en el cargo al periodista Gustavo Gorriti, quien fue presidente del IPYS desde 2004, durante dos períodos de dos años.

Integran con Lauer el Consejo Directivo los periodistas Luis Jaime Cisneros, Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, Carlos Basombrío, Edmundo Cruz y Mabel Cáceres.

La Asamblea del IPYS también creó un Comité de Libertad de Expresión presidido por Augusto Álvarez Rodrich, e integrado por Edmundo Cruz, Luis Jaime Cisneros y Rosa María Palacios.

Lauer, poeta y periodista, es columnista del diario La República y miembro del Comité Consultivo Editorial de Plural Televisión. Es coeditor de Hueso Húmero, la más antigua revista de letras del Perú.

El IPYS es una sociedad que defiende las libertades informativas y promueve el periodismo de investigación y el acceso a la información. Actúa en el Perú y América Latina.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.