Realizan actividades para promover educación intercultural bilingüe en Pucallpa

En Pucallpa, con demostraciones de arte nativo y mestizo culminaron las celebraciones por el 56 aniversario de la educación intercultural bilingüe. Las actividades estuvieron a cargo de la Universidad Intercultural de la Amazonía y el Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, cuyos estudiantes protagonizaron simpáticos pasacalles de danzas mestizas y nativas.

Asimismo, se llevó a cabo una demostración de poesía y canto, así como una singular muestra de pintado de cuerpos, este último evento contó con la participación de estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes Eduardo Meza Saravia. La educación intercultural no ha dejado de promoverse en Ucayali gracias al apoyo económico internacional de entidades como EIBAMAX y de las instituciones públicas de Ucayali.

De esta manera, instituciones educativas de las etnias Shipibo Conibo y Cashivo Cacataibo mantienen la vigencia de su cultura indígena. Hay que destacar que los profesionales que egresan de las aulas de los centros superiores nativos interculturales parten a sus comunidades para enseñar sus lenguas nativas. La danza, pintura, dibujo, poesía y canto fueron los atractivos de estos juegos florales bilingües. La actividad contó con la participación de niños nativos que vinieron desde sus comunidades para demostrar lo aprendido. Ellos fueron ovacionados por los asistentes.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Realizan actividades para promover educación intercultural bilingüe en Pucallpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.