8 alcaldes distritales y uno provincial serán sometidos a revocatorias este 7 de diciembre

En Pucallpa, la consulta popular del próximo 7 de diciembre definirá la permanencia o no de ocho alcaldes distritales y un alcalde provincial. El proceso de revocatorias está en marcha y contempla la firma de un pacto ético de no agresiones ni de mal uso del dinero del Estado para las campañas electorales. Los alcaldes de las municipalidades de Curimana, Nueva Requena, Padre Abad, Honoria, Padre Márquez, Iparia, Yurua, Irazola, Codo Del Pozuzo afrontarán el proceso de revocatoria —el 7 de diciembre próximo— en la cual incluyen a 35 regidores que también serán evaluados.

Estos alcaldes fueron denunciados por cometer actos de malversación y peculado; así como por actos reñidos por la moral. Los alcaldes al momento de firmar el pacto ético se comprometieron a no utilizar el dinero de la municipalidad para realizar sus campañas. Asimismo, se comprometieron a no incitar a la violencia durante la jornada electoral.

Sin embargo, pese a lo firmado, han empezado a circular un audio en el cual los promotores de la revocatoria pedían la suma de 100 mil soles para no continuar con el proceso. Esto fue desmentido por los promotores y calificaron la acusación como una maniobra para confundir al electorado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.