Arqueólogos presentan resultados de investigaciones en Huaca el Loro, Chiclayo

Un grupo de arqueólogos dirigidos por el japonés Isumi Shimada dio a conocer el hallazgo de tres tumbas en la zona de la Huaca El Loro, ubicada dentro del complejo arqueológico Huaca de la Cruz. En el marco del Proyecto Especial Naylamp, los especialistas señalaron que los restos encontrados pertenecen a la elite Sicán y se ubican en la esquina noreste de la Huaca El Loro.

Este hecho demuestra que Lambayeque, es una región rica en asentamientos arqueológicos, muchos de los cuales, están aún por descubrir. Según se pudo conocer dos tumbas de tipo pozo fueron parcialmente profanadas por huaqueros que emplearon una máquina pesada para cavar zanjas de 5 a 6 metros de profundidad, encontrando a un joven con una máscara dorado puesto dentro de un nicho y acompañado por dos jóvenes. Se indicó que la sociedad Sicán Media tenía una organización social muy compleja ya que lo encontrado hacen presumir que esta antigua cultura se basaba en estatus sociales altos muy por encima de otras culturas.

Asimismo, se destacó que el resultado de las investigaciones ha sido positivo, pues se ha llegado a encontrar vasos dorados, ofrendas y pectorales dorados. Para muestra un botón. Este esqueleto habría sido enterrado mil años antes después de Cristo y aún se desconoce el sexo.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Arqueólogos presentan resultados de investigaciones en Huaca el Loro, Chiclayo

  1. Es importante estas bellezas que existe en nuestro Departamentos deben conocer los niños en el colegio, porque yo no recuerdo que en el Colegio me hablaron de huaca el Loro y otros como el de Pampagrande.
    gracias
    Cesar Monteza Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.