Enlace Nacional – Creatividad Empresarial 2008, un premio compartido con comunicadores de todo el Perú

Creatividad Empresarial 2008El premio obtenido por Enlace Nacional en el rubro Comunicaciones del Concurso Creatividad Empresarial 2008, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el diario El Comercio, Radioprogramas del Perú (RPP) y Andina de Radiodifusión (ATV – Canal 9), lo sentimos no sólo como un reconocimiento al trabajo diario de una cobertura noticiosa objetiva y plural del incesante acontecer social, político, económico y cultural del Perú. También valora el modelo en el que creemos en este proyecto y por extensión en TV Cultura y Red TV, un engranaje en el que cada pieza es importante y aporta, material y conceptualmente, su cuota de visión del país, desde sus tradiciones, vivencias, necesidades y demandas locales, y su modo de interpretar el complejo país en que vivimos.

A través de una tecnología de Internet con la que no se contaba hace sólo unos años, las empresas que integran la Red de Canales Locales de Televisión – Red TV, envían diariamente en video una o dos noticias registradas en sus localidades, desde capitales de región hasta humildes caseríos. En Lima las editamos y devolvemos a las emisoras una edición integral de aproximadamente media hora con noticias de todo el Perú. De ese modo, en gran parte del territorio nacional se puede apreciar una mirada abarcadora que abre la cancha, desafía el centralismo, evidencia las debilidades del Estado y traza un mapa de las inquietudes de la población. Sabemos que llenamos un vacío, porque los canales de TV limeños presentan escasas incidencias de las regiones, salvo cuando el descontento termina de incubarse y estalla con bloqueos y protestas.

Asimismo, se hacen dos versiones más. Una de 24 minutos para Canal Sur, que la transmite en el territorio de los Estados Unidos y hasta en Canadá, y otra más breve para Perunet.tv, canal peruano de TV por Internet. Además, la alianza más reciente es con el diario La República, que incluye notas de Enlace Nacional en su renovada página web, algunas de las cuales las realizamos conjuntamente. Nuestro espacio virtual reproduce la edición principal de cada día, incluso con noticias extras, y agrega otros contenidos, como las alertas del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), y los envíos de los corresponsales del Instituto Bartolomé de las Casas y de otros colaboradores, como Wilfredo Ardito y Fernando Romero, incorporándonos de esta manera también al ámbito emergente de la blogosfera, cuya participación en la discusión pública nacional se incrementa cada vez más, con mucha información y, sobre todo, libre opinión, exenta de las cortapisas que a menudo presentan los grandes medios de comunicación. Por ello, compartimos el premio de Creatividad Empresarial con esta gran familia de periodistas y comunicadores dispuestos a exponer la realidad nacional y ayudar a visibilizar miles de voces y rostros que construyen nuestra diversa nación.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Enlace Nacional – Creatividad Empresarial 2008, un premio compartido con comunicadores de todo el Perú

  1. Entre otras cosas que van sucediendo, a menudo desalentadoras; emerge, alguna chispa de esperanza, y más aún si se trata de luchar contra toda una maquinaria que vende, compra o simplemente se apropia de las noticias que los ciudadanos peruanos, por situaciones geográficas o simplemente por falta de alfabetidad en la materia, no sabemos.
    Surge… sin emabargo la palabra y el criterio de los hombres que de muy buena fe trabajan inagotablemente en vuestra empresa, yo creo que este premio es muy merecido!
    Atte
    JOSEPH LORA
    Artista Plástico – Director de Cine
    http://www.josephlora.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.