Promueven panetón municipal de Florencia de Mora, en Trujillo, a 8 soles

En vísperas de las fiestas navideñas, la municipalidad Distrital de Florencia de Mora, lanzó su propio panetón, que planea vender en todo el distrito y en distintos puntos de Trujillo. El alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau, informó que la elaboración de los panteones está a cargo de cinco jóvenes del mismo distrito, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 20 años.

Los jóvenes que laboran en la panadería luego de unos meses pueden salir en busca de otra oportunidad laboral. El precio del pan navideño es de 8 soles en bolsa plástica, a diferencia de otras panaderías que los venden a 12 o 13 soles. La comuna evalúa la posibilidad de venderlos en cajas de cartón para mejorar la presentación del producto y obtener mejores ganancias en tiendas y en supermercados. La meta es producir aproximadamente 10 mil panetones, para ofertarlos en toda la ciudad.

Los panetones se producen en la panadería municipal, ubicada en uno de los ambientes del palacio edil, la misma que entró en funcionamiento en febrero de este año, con la venta permanente de panes, que es ofrecido 10 la unidad. Cabe resaltar que el dinero obtenido de la venta de los productos de la panadería municipal está destinado a la población de escasos recursos económicos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.