Realizan charla de capacitación sobre trata de personas en Tumbes

El Movimiento Gubernamental El Pozo, en coordinación con la fundación Quimera de el Ecuador, así como la Fiscalía General del Ecuador realizaron una capacitación a operadores estatales sobre el tema de “Trata Sexual de Mujeres de Frontera de Perú y Ecuador”. El teniente alcalde de Tumbes, la fiscal superior decana, el jefe de migraciones de aguas verdes y la juez de familia manifestaron sus exposiciones frente este problema social que día a día se incrementa.

La Dra. Tammy Quintanilla, directora del Movimiento El Pozo, manifestó que tumbes es una de las vías principales para los traficantes de personas pues es el acceso directo a Ecuador. Asimismo, añadió que la trata de personas es el tercer delito de mayor consecución económica, que obtiene mayores ganancias económicas después del tráfico de drogas y el tráfico de armas ya que compite con el segundo puesto en estas formas de tráfico.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Realizan charla de capacitación sobre trata de personas en Tumbes

  1. La Trata de personas es un delito grave, pues comete por el negocio de seres humanos, sin respeto de sus derechos. Debemos desarrtollar un trabajo de sensiblizaciòn y de información sobre el tema, pues existe mucho desconocimiento por parte de la población y sobre todo del cuerpo policial que al desconocer la existencia de este delito, sencillamente no recibe la denuncia o la distorsiona al recibirla, dandole otro trámite.La lucha contra este flagelo debe ser de todos en nuestra condición de seres humanos dignos.

  2. Desde Manizales, Colombia, dejo a disposicion de ustedes mis buenos oficios para apoyar la prevencion de la trata de personas en latinoamérica. Conzco a Tumbes y me gustaría ayudarlos con algunas estrategias de prevención. Me solidarizo con ustedes. Un abrazo fraternal.

    Jairo Antonio Toro Bedoya
    Presindente Fundación Jhonatan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.