50 heridos dejó violento enfrentamiento tras partido de fútbol en Ayacucho

Un arbitraje aparentemente parcializado originó una descomunal pelea en el partido por la Copa Perú entre los equipos de Sport Huamanga y Sport Huancayo. En el estadio Cumaná de Ayacucho, el equipo local derrotó por cuatro tantos a uno a su similar de Huancayo. Sin embargo, este resultado no le servía para pasar a la siguiente fase de la Copa Perú, ya que el Sport Huamanga debía ganar por una diferencia de cuatro goles.

Para los asistentes al cotejo, el quinto gol pudo lograrse de no ser por la actuación del árbitro Alejandro Villanueva, quien —ya en la parte final— pitó una falta a favor de los visitantes, por lo que fue rodeado y empujado por los jugadores locales. Tras una paralización de nueve minutos, el árbitro concedió cuatro minutos más de juego y al concluir el partido, sin ningún cambio en el marcador, los aficionados comenzaron a lanzar piedras y otros objetos al terreno de juego.

Luego rompieron el cerco de seguridad e ingresaron al campo, lo que obligó a la policía a lanzar gases lacrimógenos, hecho que ocasionó que muchas personas sufrieran problemas respiratorios. Al nosocomio de la ciudad llegaron alrededor de 50 personas con diversas heridas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.