Periodistas de Amazónica Televisión, en Iquitos, denuncian que oficiales de la FAP los expulsaron de local del SENAMHI

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde la denuncia de los periodistas Galia Ojanama y Roy Romayna, de Amazónica Televisión – Canal 2, en Iquitos, que señalan haber sido expulsados arbitraria e inexplicablemente de la sede del SENAMHI por miembros de la Fuerza Aérea del Perú.

Periodistas denuncian que oficiales de la Fuerza Aérea los expulsaron de entidad estatal

El 17 de noviembre de 2008, la reportera Galia Ojanama y el camarógrafo Roy Romayna, del noticiero El Loretano, de Amazónica de Televisión Canal 2, denunciaron que fueron expulsados sin justificación de las instalaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), por miembros de la Fuerza Aérea del Perú.

El hecho ocurrió en Iquitos, región Loreto, a noreste del país, cuando los periodistas se desplazaban dentro de las instalaciones del Grupo Aéreo N° 42, donde también opera el SENAMHI, para recoger el reporte del tiempo que dos veces a la semana hace el programa. Ellos ingresaron tras identificarse y entregar sus credenciales de prensa. Sin embargo, cuando caminaban al interior del lugar fueron sorprendidos por dos funcionarios de la Fuerza Aérea del Perú que, a empujones, los echaron. Pese a que los periodistas intentaron explicar que habían dejado sus documentos en la entrada, los militares continuaron con la acción violenta.

El jefe de prensa del canal, Edgar Jhonston, señaló que el caso ha sido denunciado ante la doctora Lidia Reyes, jefa de la Defensoría del Pueblo en la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.