Pese a aprobación de presupuesto, docentes universitarios siguen en huelga en Arequipa

A pesar de la aprobación de una partida para el presupuesto del 2009, los catedráticos de la Universidad Nacional de San Agustín continúan en huelga indefinida, mientras que los estudiantes corren el riesgo de perder el año académico. Los docentes hacen oídos sordos al pedido de los alumnos y no levantan la paralización que sostienen ya por 33 días por la homologación de sus sueldos.

La secretaria de Economía del Sindicato de Docentes de la UNSA, Carla Vizcarra Velásquez, viajó a Lima para reunirse con dirigentes del FENDUP a fin de adoptar la decisión final.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Pese a aprobación de presupuesto, docentes universitarios siguen en huelga en Arequipa

  1. ¡¡¡¡ Esto le puede suceder a cualquier ciudadano!!!!. Los docentes universitarios se han fajado por el Perú ante la larga crisis, permitiendo que les descuenten sus haberes que por ley son homologados a los del Poder Judicial. Sin embargo, lejos de agradecerles, ahora se quiere hacer creer que están pidiendo aumentos y para esto son maltratados y difamados como se hace con los fonavisas. Esto sí que no se pude tolerar. No sé qué les han dado a los docentes universitario que no reclaman al unísono para que, de una vez por todas, les devuelvan pero todo el dinero que les han descontado durante más de 20 años, de lo contrario también debe fajarse, y de igual modo, el propio ministro de economía que no produce nada y que más bien retiene, subrepticiamente, el dinero que no es de él sino del pueblo peruano. ¡¡Para esto no necesitamos ministro de economía!!

  2. Los catedráticos se han sacrificado 25 años por el Perú al haber permitido ganar menos de lo que manda la ley mientras que en el MEF han proliferado planillas secretas, sin embargo, ahora que se exige cumplimiento a la ley se pretende hacer creer que se pide aumentos y para ello se difama a los catedráticos así como pasa con los fonovistas para quedarse con su dinero. Qué diablos pasa con el pueblo peruano, no se dan cuenta que la gentuza del MEF no contribuyen en nada y solo están a la caza de cualquier descuido para quedarse con el dinero del pueblo. Hasta cuando esperaremos el cambio. No nos obliguen a pensar que sendero luminoso ha tenido razón al no haber otra solución.

  3. Arnold piensa bien lo que escribes, no ves que las acciones de los docentes perjudican a muchos. Es que todo el costo social que lo llevan los alumnos de encuentro, es infinitamente inferior al aumento de sueldo que corresponde a la homologacion. ¿tanto puede la ambicion personal?

  4. CJ, Dígame Ud. señor CJ (tenga el valor, aunque sea, de escribir su nombre) ¿por qué hace comparación de montos que nada dicen del problema en concreto? en todo caso, su preocupación tendía que decírselo a su ministro de economía, porque es quien está generando el problema en concreto? Su ignorancia no le permite hablar barbaridades ni defender a su ministro Carranza.

  5. CJ, Dígame Ud. señor CJ (tenga el valor, aunque sea, de escribir su nombre) ¿por qué hace comparación de montos que nada dicen del problema en concreto? en todo caso, su preocupación tendría que decírselo a su ministro de economía, porque es quien está generando el problema en concreto? Su ignorancia no le permite hablar barbaridades ni defender a su ministro Carranza.

  6. Los docentes universitarios solo piensan en sus bolsillos, y no piensan en el futuro de la educacion, deberian optar por una medida mas alterna, y que no perjudiquen a la comunidad educativa. ademas los mismos docentes tienen sus academias privadas solos o asociados, claro pues esto les va bien, que bueno estan trabajando en su empresa y quieren cerrar las universidades publicas bajo el pretexto de la homologacion, sino vean como esta conformado nuestra economia, son educadores o son personas que solo tienen que mantener sus bolsillos llenos de dinero. Siempre cada año se dedican a dictar unas cuantas horas no se actualizan no investigan, ni difunden las ultimas investigaciones osea que son personas muy interesadas solo en el bolsillo. y en las universidades se encuentran inquistadas grupos politicos interesados en hacer fracasar la educacion publica.

  7. Que no se pierda de vista la verdadera intenciòn del gobierno aprista, pretenden aniquilar la universidad pública llevándolo al descrédito, porque nada se podrá lograr con el presupuesto que se le asigna. El ministro Carranza ya lo sugirió, que paguen los alumnos si quieren màs rentas. La docencia universitaria exige el cumplimiento de una ley, si creen que no se merece entonces con todo el poder que tienen anulen la ley y punto. Pero tienen miedo a la reacción de la comunidad universitaria, porque el problema de la homologación lo usan sólo para hacer creer a los desinformados que el problema de la universidad sólo es un lío de aumento de sueldos. La indiferencia de la prensa frente a la violación permanente de las leyes por el ejecutivo es preocupante y sospechoso.

  8. Después del sacrificio hecho por los catedráticos que desde hace 26 años no se les han pagado su sueldo de acuerdo a ley, ahora no se le puede exigir excelencia a menos que primeramente se les agradezca y se les paguen de acuerdo a ley pues con un sueldo mísero nadie podría ser excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.