Policías agreden a periodista del diario “El Ciclón”, en Chiclayo, para que revele su fuente de información

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde la denuncia del periodista Jorge Moncada, del diario El Ciclón, que ha sido agredido en la propia sede del medio de prensa, por policías y una testigo del asesinato de Fernando Arbulú Roca, para que revele una de sus fuentes en la investigación del sonado caso.

Policías agreden a periodista para que revele su fuente de información

El 25 de noviembre de 2008, el periodista Jorge Moncada, del diario El Ciclón, denunció que fue agredido en la sede del diario por dos agentes de la Policía de División de Criminalística – II DIRTEPOL para que revelara la identidad de la fuente que le dio la información que publicó sobre el asesinato de un conocido abogado de Chiclayo, región Lambayeque, al noroeste del país. En la agresión también participó María Altamirano Guzmán, testigo clave del crimen.

Moncada publicó detalles de las declaraciones de Altamirano Guzmán ante la policía, como testigo en el asesinato del abogado y ex gerente de la empresa azucarera Pucará, Fernando Arbulú Roca, cometido el pasado 27 de octubre. Según informaron varios medios, en la investigación policial estarían comprometidos como autores intelectuales del crimen importantes empresarios de la zona, y la testigo habría tratado con los sicarios.

El periodista dijo al IPYS que Altamirano llegó al diario flanqueada por los agentes. El suboficial de apellido Villegas lo sujetó mientras la mujer golpeaba y amenazaba de muerte al periodista. El otro policía, apellidado Márquez, lo acosó para que revele la identidad de la fuente.

Moncada dijo al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) que teme por su vida, ya que Altamirano conocería a sicarios. También denunció que la policía lo estaba siguiendo.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Policías agreden a periodista del diario “El Ciclón”, en Chiclayo, para que revele su fuente de información

  1. Considero que la agresiòn al valiente periodista Jorge Moncada por efectivos policiales, quienes se han atrevido de llegar hasta el propio local periodístico, no pueden prosperar ni tampoco quedar impune, debe existir una investigaciòn y sanciòn administrativa y penal. No podemos continuar inertes ante tamaña agresiòn, menos cuando un periodista de la talla del Sr. Moncada informa de actos y conductas arbitrarias y dolosas que lindan con la corrupciòn. Mis respetos para dicho periodista y que continùe en su lìnea, que no se deje intimidar porque la verdad siempre nos hará libre.
    Por favor, sìrvase informar qué acciones se habn tomado ante tan reprochable agresiòn que la colectividad chiclayana no avala.
    Aprochecho la oportunidad para solicitarles informaciòn respecto a si ustedes brindan cursos a distancia sobre periodismo bàsico, porque deseo complementar mis estudios del IX ciclo en la carrera profesional de Derecho en la USS Gracias.

  2. por favor porque no me sale mi retificacion d epartida de nacimiento soy de la ciudad de jayanca hice el pago el dia jueves por favor es urgente lo necito para hacer trasmites d emi dni le s ruego lo hagn lo antes posible gracias atte

  3. yo creo que el periodista jorge moncada mino se merecio esa golpiza, y esto es poco por lo sinverguenza que es con la gente. es un delicuente,, vividor. nada bueno se rescata de ese hombre

  4. todos los periodistas de ese medio seran como ese hombre jorge moncada mino? vividores de las mujeres? con hijos por todos lados? espero lo destituyan de esa empresa. no entiendo como el sr cervera puede tener gente como esa en su empresa. que tal no?

  5. SEÑORES QUE LEAN ESTO ,LA PURA VERDAD ES QUE EL TAL MONCADA ES UN VIVIDOR ESTAFADOR ……. A ESTAFADO CON LA CARA DE COJUDO QUE TIENE POR MUCHOS AÑOS A MUCHA GENTE SOLO LES HAGO SABER UNO MAS O MENOS ANTIGUOS ,EL ADMINISTRADOR DE ESOS TIEMPOS DE LA CAJA DE AHORRO DE LIMA ,SR ARMANDO LEON LE ENGAÑO CON EL CUENTO DE ESTAR ENVARADO CON GRANDES PERIODISTAS Y QUE LE SACARIA UNA REVISTA (Y NUNCA LE SACO NADA )SOLO LE SACABA DINERO AL POBRE ADMINISTRADOR,Y LA ULTIMA PREGUNTEN AL PERIODISTA POMA DE PIMENTEL JAJAJAJA ES UNA RATA CON CUERPO DE SALTOJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.