Alcalde de Padre Abad usaría fondos públicos para evitar ser revocado

Todos los alcaldes firmaron el Pacto Ético. Sin embargo, no es respetado por el alcalde provincial de Padre Abad, Tony Tang, quien estaría induciendo a la población para que invalide el proceso, así como para que no acudan a votar el 7 de diciembre. Del mismo modo, se estaría utilizando los recursos del Estado para emitir boletines ediles a fin de promocionar las obras realizadas por el alcalde que, precisamente, será sometido a consulta popular, por lo cual el Jurado Especial de Coronel Portillo resolvió la suspensión inmediata del Boletín Municipal.

Frente a lo denunciado, se envió al Ministerio Público las pruebas de la utilización de recursos del Estado y las pruebas de que el burgomaestre está invocando a la población a no votar. En sus afiches, Tang Gonzales señala que no existe multa si no acuden a votar, lo cual es falso. La autoridad sostiene, además, que si menos del 50% de los electores hábiles acude a votar, la revocatoria se anula. En ese sentido, el presidente del jurado indicó que están atentos ante cualquier irregularidad que se presente en el proceso que ya se torna violento, debido a las amenazas de quema si se logra revocar a las autoridades cuestionadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Alcalde de Padre Abad usaría fondos públicos para evitar ser revocado

  1. este alcalde debe dejar la municipalidad de padre abab,ya que solo ha mostrado ganas de tomar el cargo para beneficio personal adueñandose de los dineros del estado,comprando vehiculos y maquinaria a nombre de terceros y creyendo que en esa municipalidad la gente que trabaja es estupida,sin embargo todo se sabe, como las irregularidades que esta cometiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.