Dictan orden de captura contra directora y redactor de semanario “El Búho” de Arequipa

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) da a conocer que, en Arequipa, existe orden de captura contra los periodistas Mabel Cáceres y José Márquez Villalobos, directora y redactor del semanario El Búho, respectivamente, que están comprendidos en un proceso judicial por el presunto delito de difamación.

Dictan orden de captura a directora de semanario El Búho de Arequipa

El 21 de noviembre de 2008, el juez José Málaga Pérez, del 1er Juzgado Penal Transitorio de Arequipa, declaró reo contumaz a la periodista Mabel Cáceres, directora del semanario El Búho, y dictó orden de captura en su contra. En la misma situación se encuentra el redactor del semanario, José Márquez Villalobos.

Cáceres declaró al IPYS que, si bien fue notificada dos veces para declarar ante el juzgado, en la primera ocasión respondió que solicitaba previamente conocer el contenido de la denuncia, y en la segunda que había sido notificada sin tener en cuenta la mínima anticipación. Sin embargo, el 26 de noviembre le fue notificada la orden de captura.

La querella contra la periodista fue entablada por el director de la Escuela de Post Grado de la Universidad San Agustín (UNSA) de Arequipa, el abogado Percy Chocano, quien fue denunciado en una investigación periodística de El Búho por cobrar varios sueldos del Estado de manera irregular. Basándose en documentos oficiales, la investigación reveló que la UNSA le otorgó irregularmente un año sabático a Chocano, y que éste lo usó para trabajar en la Academia de la Magistratura en Lima. Además, Chocano se contrató como profesor en la Escuela de Post Grado de la UNSA, viajando los fines de semana y con una remuneración exorbitante.

Durante 2008, por cada publicación de El Búho en la que era aludido, Percy Chocano presentó una denuncia de difamación distinta. Hasta ahora van tres contra Mabel Cáceres. Otros funcionarios de la universidad, como Rolando Cornejo, rector de la UNSA, y Miguel Sierra, asesor legal de la UNSA, también la han querellado por publicaciones del diario.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Dictan orden de captura contra directora y redactor de semanario “El Búho” de Arequipa

  1. disculpen pero en vez de preocuparse de esto deberian preocuparse de lo que el antiguo presidente regional esta haciendo con la empresa tauro bus ,estando metidos ahy el señor jorge lazarte hijo y padre ,tnto los de la empresa Quimera que el encargado es el señor antonio cerdeña y el gerente general el señor juan carlos cardenas .Esta empresa tanto como la de pluma lo unico qu eestan haciendo es perjudicar a los trabajadores privandolos de sus pagos sabiendo que la misma empresa pluma no pago todo el saldo de lo que cuesta la empresa taurobus y sin nisiquiera haber tenido el consentimiento del banco continental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.