Edelmira Buleja llega a Lima para promocionar productos piuranos

Edelmira Buleja Baca llegó a Lima representando a los pequeños productores de Piura. Ella simboliza la campaña “los negocios duraderos de Piura” que se hizo presente en el Congreso, para entregar a un grupo de parlamentarios los productos bandera y orgánicos de esa región como el limón, el café, el banano, el mango, la panela y la granadilla.

“(Hay que) Difundir la necesidad de cuidar el medio ambiente porque básicamente es la carta de presentación, si no cuidan el agua, tierra, el medio ambiente que tienen en la zona, no podrían competir como mercado orgánico o como producto certificado internacionalmente”, expresó la congresista Marisol Espinoza.

La unidad ha sido un elemento básico para que estos pequeños productores lleguen a mercados internacionales. Y según cifras de Aduanas, entre enero y mayo del presente año, la región Piura registró el 42% del total de exportaciones de productos orgánicos.

Por ello, la parlamentaria por Piura rechaza los transgénicos. “Estamos promoviendo la ley de productos orgánicos, la conservación del medio ambiente y la ley de páramos, esperamos que el pleno respalde esta iniciativa”, subrayó Espinoza.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.