Periodista de “Radio Atlántida” denuncia cancelación de su programa por presión de presidente regional de Loreto

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde un nuevo maltrato a la prensa en Iquitos. Esta vez se trata de la denuncia del periodista de Radio Atlántida, Richard Panduro Cashú, que atribuye a presiones del presidente regional de Loreto la cancelación de su programa en plena emisión en vivo.

Periodista denuncia cancelación de su programa por presión de presidente regional de Loreto

El 28 de noviembre del 2008, el programa informativo Tribuna Libre, de Radio Atlántida, fue cancelado mientras se transmitía en directo, debido a presiones del presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, según denunció el periodista Richard Panduro Cashú, director y conductor del programa. Panduro criticaba a la autoridad en ese espacio.

El periodista narró al IPYS que mientras conducía su programa, el administrador de la emisora, Jorge Gonzáles, le dijo que su espacio había sido cancelado por la deuda que mantenía con la radio. Panduro confirmó la deuda, aunque cree que la verdadera razón fue la injerencia del presidente regional en la administración del medio, debido a las críticas que hacía a su gestión. Además, denunció que el hermano del dueño de la radio es asesor del presidente regional.

El jefe de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Loreto [pdf], Armando Murrieta García, descartó la injerencia de esa institución en los medios.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.