Aparecen pintas subversivas en dos colegios del distrito de Choropampa, en Cajamarca

Reproducimos tal cual una nota de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), que indica la preocupante aparición de pintas subversivas en el distrito de Choropampa, provincia de Chota, región Cajamarca.

Chota – Cajamarca, 05/12/2008 (CNR) Las autoridades del distrito de Choropampa, en la provincia de Chota, denunciaron el hallazgo de pintas con lemas subversivos en las fachadas de dos colegios de la localidad.

A través de Radio Santa Mónica, el teniente gobernador de Choropampa, Jorge Requejo Vásquez, detalló que las pintas fueron ubicadas en las instituciones educativas 350 y 10497, de nivel inicial y primario, respectivamente.

Según la autoridad, las pintas amenazan a las autoridades y profesores de los distritos de Choropampa, Paccha y Chadín. Además, se hace apología del encarcelado líder de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán.

Requejo Vásquez hizo un llamado a las autoridades provinciales para que tomen cartas en el asunto ya que, en los últimos días y próximos a las elecciones de la consulta popular de revocatoria, se ha notado gente extraña en Choropampa.

Por su parte, el gobernador provincial de Chota, Santos Tarrillo Herrera, luego de conocer sobre esta denuncia, dijo que ha remitido la información al Comando de la Policía Nacional de la Región Cajamarca y del Ejército.

No obstante, Santos Tarrillo señaló que estas pintas habrían sido efectuadas por personas contrarias al proceso de revocatoria de este domingo. En tal sentido, llamó a las rondas campesinas y la policía de la zona para que intervengan a quienes pretenden obstaculizar las elecciones del 7 de diciembre.

Jaime Idrogo – Radio Santa Mónica

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Aparecen pintas subversivas en dos colegios del distrito de Choropampa, en Cajamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.