Industria maderera está paralizada en Pucallpa por recesión mundial

La industria maderera en Pucallpa está en colapso. Los aserraderos se encuentran paralizados y los exportadores atiborran sus almacenes con la madera, lo que ha generado el despido de varios trabajadores. Una de las principales causas es la crisis económica mundial: no hay consumo de madera en Europa ni en los países asiáticos. Los más afectados son los pequeños extractores que no tienen compradores de las miles de trozas que diariamente ingresan a Pucallpa, pues los precios han caído considerablemente.

Un pie cúbico de madera dura se vendía en 10 soles, pero hoy se oferta hasta en un sol. Otra hipótesis es que, con el calentamiento global y la destrucción de la amazonía, algunos países dejan de comprar con el fin de parar la deforestación de la selva. Pero ésta también se debe a que los madereros actúan irresponsablemente, e incluso ingresan a las reservas naturales sin tomar en cuenta los recursos forestales protegidos.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Industria maderera está paralizada en Pucallpa por recesión mundial

  1. mira en si de mi no es un comentario es un problema , yo vivo hace 3 años con una persona que el es un policia y el me maltrata fisicamente como sicologicamente y el antes que este en la policia el tubo un bb y ahora estamos en peleas y quisiera denunciarlo quisiera que alguien me ayude porfavor

  2. Caren, nada justifica el maltrato. Debes de recuperar tu dignidad. Las ofensas y golpes hacen mella en la victima; incluso llega a anular tu autoestima y creer que originas y provocas la violencia. Yo tambien soy una victima de la violencia familiar, mis padres ni mi familia sabian de este problema, pensaba que podria solucionarlo sola y por otra parte me sentia avergonzada de que esto me sucediera a mi. Finalmente llego el dia en que la ofensa se hizo motivo de burla, mi esposo hizo comentarios burlescos invitandole a la risa a mi hijo mayor, a lo que mi hijo respondio con risas.
    Decidi pedir ayuda a la comisaria de mi barrio, preguntaron si mi esposo era policia, trataron de disuadirme de realizar la denuncia; pero con firmeza exigi que se asentara la denuncia y pedi me realizaran a mi y a mis hijos peritajes. Al enterarse de esto mi esposo me fue peor. Tuve que huir del hogar conyugal y pedir albergue a mis padres. tambien pedi garantias personales por las amenazas que recibia.
    Te aseguro que toda mi familia queria ayudarme, protegerme pero los trámites, examenes, argumentos que debes narrar una y otra vez solo lo podia hacer yo, a pesar que queria olvidar todo y vivir realmente en tranquilidad, no fue asi inmediatamente. Teniamos temor de que nos encuentre que nos vea antes, que nos sorprenda y agreda, como un animal. Temiamos su reación y presentiamos la violencia. Hubo mucha discreción el primer mes, saliamos solo lo necesario, no nos exponiamos a verlo nuevamente.
    Los peritajes los pase yo y mis hijos, nunca se le practico al agresor.
    La denuncia subio hasta el juzgado de familia y la sentencia fue asistir a apoyo psicologico gratuitamente toda la familia.
    Lo mas que se puede obtener de estas denuncias es la verificación del juez que efectivamente hubo maltrato y pedir al agresor que abandone el hogar conyugal.
    Pero el recuperar la paz, tranquilidad, estabilidad emocional es gratificante. Se que él no cambiara, y que el vinculo de padre no lo perdera, yo he perdonado este episodio para poder reconstruirme para poder ser objetiva y orientar mis energias a recuperarme y apoyar a mis hijos tambien en su recupeación. Aun duele
    pero ya dormimos sin sobresaltos y vemos con distancia estas vivencias para no sentir lastima de nosotros mismos. Sentia que habia perdido algo, que era perdedora por no mantener a mi lado a mi esposo, hoy siento que era perdedora cuando permanecia al lado de él.
    Mi hijo mayor aun no acepta esta separación, mi hijo menor lo asimilado mejor.
    Querida Caren, no se si eres solo un nombre ficticio, en el camino de peregrinaje hacia la tranquilidad conoci muchas personas como tu y como yo que tratan de reconstruirse del azote del dolor que causan estas malas relaciones maritales, algunos con mas exito que otros. Todos nos merecemos una oportunidad mas para vivir en tranquilidad, no es nuestra culpa encontrarnos con personajes como estos pero si nuestra responsabilidad decir basta esta relación no me conviene, ni me hace mejor, ni me da tranquilidad.

  3. se solicita relacion de madereras mayoristas. Por lo que tenemos interes en adquirir madera corta (cachimbo, mohena u otros similares) preparada aproximadamente 10,000 pies quincenales de manera constante pago contra entrega en lima. Medidas ( 1x3x4.5, 1x3x3, 1x4x4.5, 1x4x3 de 10 unds x paquete)

    atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.