Periodista de Radio La Capullana, en Sullana, denuncia salida del aire por criticar a congresista Johnny Peralta

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) informa sobre la nueva cancelación de un programa periodístico en una emisora radial del interior del país. El periodista de Radio La Capullana, en Sullana, Piura, Esteban Lijap Hidalgo, señala que su espacio Combate habría sido retirado del aire por presiones del parlamentario aprista Jhonny Peralta.

Periodista denuncia cancelación de su programa por criticar a congresista

El 30 de noviembre de 2008, el programa Combate, de Radio La Capullana, del periodista Esteban Lijap Hidalgo, fue cancelado en plena transmisión. El hecho ocurrió en la ciudad de Sullana, en la región Piura.

Para el periodista, el cierre se debe a las críticas que hizo contra el parlamentario de la región, Jhonny Peralta, que sería cuñado de uno de los propietarios del medio.

Lijap Hidalgo cuenta que en uno de los programas dedicados a Peralta, invitó al parlamentario José Carrasco Távara. Tras la entrevista, el gerente le dijo que Carrasco no era bienvenido en el medio. También le avisaron que habían decidido sextuplicarle el alquiler del espacio.

La administradora de la radio, Miriam Agurto, justificó el cierre alegando que el periodista utilizó la radio para promocionar su nuevo programa en otra emisora, y que les debía el alquiler, lo que Lijap Hidalgo negó.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Periodista de Radio La Capullana, en Sullana, denuncia salida del aire por criticar a congresista Johnny Peralta

  1. Al respecto al Señor Lijap Hidalgo, para aclarar que NO ES PERIODISTA ,es un docente ya jubilado, radica en sullana y me consta que el señor cobra dinero a sus entrevistados para que digan alguna o algunas criticas.
    Su programa COMBATE no se rige a ningun CODIGO DE EITCA, insultan verbalmente comenzando por su director el mismo señor Lijap ,siguiendo por sus invitados y termimando por las llamadas telefonicas.
    Muy raro que el señor Lijap lleve todas las semanas a sus programa a los mismos invitados, muy sospechoso, mas aun insultar al alcalde de sullana , matandolo y reviviendolo cuantas veces el señor lijap quiera.
    A Radio Capullana el señor lijap pagaba 50 soles mensual por un programa de dos horas semanales, mas trabajo de edicion, mas publicidad en la pagina web de la empresa, por sincerar el precio el señor se molesto y amenazo con hacer chongo y se converitiria en un hombre malo., tenemos pruebas de eso.

  2. Es lamentable que el docente Esteban Lijap, dañe la imagen de una empresa radial, tengo entendido que Radio Capullana, jamas lo presionó para cobrarle los mas de 6 meses que debia del pago de su programa, menos que llevara a tal persona a su programa. Esto me huele a una SIRVERGUENZADA del mismo docente Lijap y guiado por mi colega Carrasco Tavara para desprestigiar a mi otro colega Jhony Peralta, pues carrasco todavia no le pasa que el mismo jhony peralta le haya ganado el primer puesto en votacion en sullana, lugar de carrasco tavara.
    Docente Lijap, rectifiquese y no haga daño a nadie COMBATA como debe ser y diga la verdad, le dolio que le suban el precio real que cuesta su programa y no le levantaron su programa, solamente previnieron la administracion que usted no siga agrediendo al medio con diferentes tipos de palabras.
    Comienze combatiendose usted mismo y no hagan mal a nadie…

  3. si asi se porta este medio ( QUE AL PARECER EL VERDADERO DUEÑO ES PERALTA CRUZ) como se portara en campaña cuando jhony (el de los terrenos de LAS PAMPAS DE CASTILLA) haga su campaña elctoral por la REGION.

  4. hay que ver que don josé carlos carrasco qjuiere hegemonizar su presencia en la región. hay que darle la oportunidad a otros companeros

  5. QUIEN DEFIENDE A QUIEN…..OTORONGO NO COME OTORONGO.
    Y SI LO COME LO MASTICA PERO NO LO TRAGA, CHUPATE ESTA MANDARINA MIGUELITO.
    Y AL CHATO JHONNY TODO SERIA LEGAL SI NO FUERA PORQUE SU CUÑADITO ES EL TESTAFERRO. ADEMAS CUENTENLE A OTROS LOS CUENTOS, LOS PIURANOS YA NPO VOTARAN POR TANTO SINVERGUENZA COMECHADOS, QUE NADA HACEN POR PIURA, ESTAN VIENDO SOLO LO QUE LES CONVIENE, EN MESES, EN AÑOS NO SABEMOS NADA DE ELLOS Y CUANDO SE ACERCAN LAS ELECCIONES SE PONEN COMO IDIOTAS PARA VOLVER A COJUDEAR Y ARREGLAR SUS VIDAS, A OTRO PERRO CON ESE CUENTO.

  6. Señores
    Ya es tiempo que estos congresitas que no han hecho mucho por la región, intenten nuevamente postular, ya deberían dejar a las nuevas generaciones avanzar, ya que tiene nuevas ideas y no van con intereses personales y sobretodo ganar y aprovecharse de las situaciones para barrer con todo.
    Asi como tambien debe elegirse las autoridades para que lleven adelante las poblaciones y no ineptos, que tan solo quieren hacer vida social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.