El 9 de enero Comisión de Alto Nivel resolverá tema de planta de tratamiento de basura en Junín

La implementación de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Lastay, Junín, será resuelta por una Comisión de Alto Nivel presidida por el premier, Yehude Simon. Al respecto, el presidente regional, Vladimiro Huaroc, señaló que la paralización del proyecto, tras un violento enfrentamiento, se debió principalmente a que su ubicación se superponía a zonas consideradas como patrimonio.

“Viene a ser considerada como históricas, turísticas y religiosas y, por tanto, este gran proyecto que tienen concepción, que ha ido construyendo en su imaginario social alrededor de la zona, entre Lastay y Quichuay, Concepción se vería afectado”, dijo Huaroc. La desinformación ronda alrededor de la construcción de dicha planta. Pese a que la población es muy sensible al tema ambiental, los diversos actores implicados, no han sido capaces de resaltar las ventajas del proyecto.

La Comisión Nacional encargada de evaluar los aspectos sociales y legales de la planta informará sus acuerdos el 9 de enero. Se espera que el resultado sea consensuado a fin de evitar un conflicto social que pueda derivar en muertes innecesarias.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.