Justicia de El Santa inicia campaña de asesoría legal de oficio para personas agredidas en Chimbote

Muchas personas son agredidas o violentadas y casi siempre se desconoce qué hacer. Cuáles son los pasos a seguir si es que queremos denunciar o demandar al agresor. Para resolver esta interrogante se dio inicio la campaña Defensoría de Oficio. La iniciativa es organizada por el distrito judicial del Santa.

La asesoría legal se brindará de forma gratuita y cubrirá denuncias penales, así como aquellas de índole familiar y laboral. La población podrá encontrar los módulos en las localidades de Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey. Los servicios gratuitos de asesoría legal también serán ofrecidos en las comisarías locales y en el penal de Cambio Puente.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Justicia de El Santa inicia campaña de asesoría legal de oficio para personas agredidas en Chimbote

  1. Reciban mis coordiales saludos y de antemano muchas gracias por su respuesta, pero que pasa con la Ley del profesorado 24029 y su reglamentación 19-90-ED y su art, 47 ” Vacaciones de medio año los profesores del Área de la docencia desarrollan actividades correspondientes a su responsabilidad en el trabajo educativo, sin asistencia a los centros educativos. El periodo de dichas vacaciones no será menor de diez (10) días calendarios y es fijado por la autoridad competente”.

    Y más aún todos los docentes a nivel nacional hacen uso de este derecho todos los años, y es de conocimientos del ministerio de educación. Por que ahora se pide la asistencia de los docentes en época de emergencia.Como lo esta haciendo la UGEL 06 Lima, que esta diciendo que los maestros deben firmar el parte de asistencia todos los dias, eso es posible?.

    Tenemos muchas dudas y quisiera por favor que se esclarezca a nivel de todos los colegas para no perjudicar a nadie y evitar los procesos por abandono de trabajo .Si fuera posible sustentar con un documento, para evitar enfrentamientos en las I.E.
    Muchas gracias por la atención prestada y por favor espero respuesta urgente.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.