¿Cómo la ves? Piura a punto de convertirse en gran productor de etanol a nivel mundial

El agro piurano está de moda. Ahora Piura se está convirtiendo en el principal centro etanolero del país, etanol de caña de azúcar, igual que Brasil, produciendo biocombustible, un sustituto de la gasolina, pero limpio y renovable.

El ingeniero Fernando Cillóniz refiere que ya se ven en la cuenca del río Chira las primeras plantaciones de caña, pero que no producirán azúcar, sino etanol. “Esto es solo el comienzo, pues se vienen varias megaplantaciones más, y Piura va camino a convertirse en un gran centro de producción de etanol a nivel mundial”, expresó.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “¿Cómo la ves? Piura a punto de convertirse en gran productor de etanol a nivel mundial

  1. el etanol es el combustible de ahora y el futuro pos todo lo que sabemos pero en el peru falta la desicion politicva de abrir el camino a la inversion privada sin politizar poor ejemplo aca en tumbes existe un aproximado de 25,000has listas para su instalacion de caña de azucar y producir etanol pero falta un inversionista para concluir los trabajos y tener el agua ojala que pronto se soluc ione con la ejecucion del proyecto de irrigacion margen derecha del rio tumbes componente nacional desearia tratar este tema con algun interesado ya que aca se ha avansado bastante con la informacion tecnica y otros que este caso requiere incluso hay documentos firmados de parte de muchas organizac iones con quien me he reunido llamar al 72972972380 de rumbes para poder culminar este gran proyecto

  2. me interesa bastante la produccion de biocombustibles, yo estudio ingenieria quimica en la UNT(TRUJILLO)y deseo hacer mi tesis sobre la obtencion de etanol a partir de maiz,caña de azucar, si es qua hay oportunidades quisiera practicar en una planta que se relacione con la obtencion de dicho combustible,pues muchas personas ya tenemos conciencia de lo dañado que esta nuestro planeta donde habitamos.
    (015287259) cualquier cosa preguntar por NADIA y dejar mensaje.GRACIAS

  3. Bueno yo estoy haciento una investigacion sobre Etanol como combustible pero quisiera saber si este aumento en la producción de Etanol afectaría a los alimentos… y si las grandes empresas como han visto este problema y además se sabe que la mayor concentracion en la produccion de etannol esta en la costa que problemas generaría con respecto al agua.

    Además quisiera decir que este es un combustible limpio que no daña al medio ambiente pero en el Perú realmente con esta producción de Etanol no nos beneficiaremos en uso porque nuestros autos no estan diseñados para esto no como en Brasil y que la conversión generaría grandes costos. Quisiera me aclararan mi duda. Muchas gracias

  4. Bueno kisiera que sembraran caña de azucar en tumbes para la produccion de Etanol , ya k es un combustible mas limpio , Pues yo soy instalador de glp y si aca en el peru se importan equipos para gas natural vehicular tambien se podrian importar equipos para Etanol vehicular . mi correo es valeser_15@hotmail.com

  5. El etanol no es un combustible limpio!!!!
    Es sucio: por la utilizacion intensiva de agua, de agroquimicos, utilizacion de tierras que podrian producir alimentos van a servir para llenar el tanque de extranjeros. No toda inversion es buena. En vez de promover estas producciones destructivas deberian promover la agricultura biologica, y priorizar el consumo local.
    Y punto aparte…mas tierras para los combustibles, menos para la alimentacion..=alimentos mas caros… :s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.